miércoles, 4 de noviembre de 2009

NOSTALGIAS OTOÑALES, LOLA

LOLA, hoy me he re-emocionado al escuchar por centésima vez la canción del blog Lágrimas en el cielo y a la vez contemplar la tarde lánguida, propias del otoño menorquín y de tantos sitios. Todo el ambiente exterior invita a la nostalgia, al recogimiento en sí mismo, a rumiar los sentimientos. Me acordé de los poemas de Martí i Pol, y …¡voilé! ¡Siempre hay un poema cuando uno lo necesita!. Te lo dedico a ti, LOLA y por supuesto a ti Agustí, magnífico amigo.
Cuando he releído el poema, me he imaginado a mí mismo en la misma situación por la que tú Agustí, estás pasando, y…¡leches! Se me ha hecho un nudo en el corazón. No estoy preparado para ningún adiós definitivo todavía. Sin embargo me doy cuenta que si aún continuo es porque tengo que seguir diciendo a mucha más gente que la quiero, que cuento con ella, y…en definitiva, que me queda un camino amoroso por recorrer que lo he de trazar cada día, aunque los nubarrones del alma lo oscurezcan.
Agustí, amigo, largo y doloroso será el trecho que te queda hasta pasar este bache tortuoso. Después se dulcificará paulatinamente, y la trocha dejará paso a la senda, y ésta a un camino cada vez más ancho, más fácil. Agustí, hay un mogollón de amigos que sin que te des cuenta va recorriendo el camino paralelamente al tuyo y que te pueden echar una mano cuando las fuerzas te fallen.
Un sentido y emocionado abrazo, Pepe

Tarde

Todo es diferente ya cuando agitas la mano
para decirme alguna cosa y adiós
en el momento mismo en que el tren comienza a partir.
Entonces me doy cuenta de que estoy solo en el andén,
solo en medio de la gente que no se conmueve
al ver cómo te me alejas.
Y ahora pienso
que este adiós no es igual a los otros,
que no volverás nunca y, sin embargo,
no he dejado de amarte.
Ves?, es fácil
perderse, ocioso, por viejas avenidas
con arena de recuerdos, y cansarse
intentando caminar cuando queda la presencia áspera
de un tiempo al que un solo gesto ha hecho un estorbo.
Tan profunda, la clara quietud de tus ojos
no es más viva que esta
tarde que ahora reanudo
un tanto nostálgico porque tú te me alejas.

No hay comentarios: