sábado, 27 de septiembre de 2008

TU LEGADO, LOREN

Tan lejos, tan cerca
Ausencias significativas
Loren, durante este tu primer año ausente de nuestras vidas, (¡qué rápido se ha pasado este año!) hemos aprendido todos algo. Tu muerte no ha sido en vano. El recuerdo en vida de tu existencia te hace grande. No hemos sentido huérfanos y algo tocados en nuestras vidas en mayor o menor grado. Ahora bien, hemos aprendido de ti la continua lección de vida que nos transmitías continuamente. Ese espíritu no ha desaparecido, sino que sigue fortalecido. Podemos decir que es un reto personal en el que cada uno ha aceptado el guante retador y, aquí viene lo bueno, estamos superándolo con buena nota.
Tan lejos, tan cerca
Silencios clamorosos
Espacios de soledad
A cada uno de nosotros ha llegado tu mensaje de muy diversas formas y circunstancias de la vida.
A Tomeu, le ha llegado la paz y serenidad interior que le aguijoneaba continuamente desde aquella última tarde que pasó contigo. Pensó que podía haberte ayudado más. Ha sido después del curso de Primeros Auxilios cuando se ha dado cuenta de todo lo que pasó aquella tarde. Está mucho más feliz y duerme mejor.
A Nofre lo seguirás acompañando a buscar “esclatasangs” (níscalos), espárragos, alcaparras o a acompañándole en sus montajes de acampada, llevando y trayendo trastos continuamente. Seguro que cada día le susurras eso de “Nofre no cambies por nada del mundo, que hombres como tú ya no se fabrican”… ¡y qué razón tienes Loren!
A Pere le sigues llenando las largas horas de música compartida, de silencios significativos y de tertulias de café en el Balear
Tan lejos, tan cerca
Espacios infinitos
Deseos incontables
Sed de calma
A Magda le has ido transmitiendo fuerza, serenidad. Le has dejado explayarse en el llanto oculto en la noche. Le has confortado en esas peticiones secretas que sólo dos enamorados saben transmitirse, sin palabras. Le has ido llenando el corazón de lo que a ti te sobraba: un amor esperanzado, apegado a la vida, que ha sabido hacerse hueco en la desazón y la hiel de tu partida. Ahora, Loren, empieza a derramarse mansa y serenamente, dulcificando el duelo y confirmándola en que el camino que ha elegido después de tu partida es el correcto. ¡Chapó Loren y chapó Magda!
Tan lejos, tan cerca
Alegría serena,
Rumbos nuevos,
Retos de vida,
A todos los demás, incluyendo tu estupendo hermano Bernat&familia (todo un descubrimiento mío personal), tu queridísima cuñada Tere(simpatía desbordante), pasando por Marc, Lena, Marga, Simón, Yolanda, Llucía, Esmeralda, Magda, Nina, Quel y los inolvidables Juniors, a todos, pero que a todos nos has dejado un legado perdurable en el tiempo del que podemos estar orgullosos.
Tan lejos, tan cerca
Esperanzas nuevas
Proyectos ilusionantes
Ansias de vivir intensamente
¡¡¡CORAZONES PALPITANTES!!!
¡¡A VIVIR, A VIVIR!!
De todo CORAZÓN, Loren
Pepe

No hay comentarios: